Expresión oral
- Discriminación visual y auditiva de vocales y consonanates
- Discriminación auditiva y visual de sílabas directas e inversas
- Discriminación auditiva y visual de todos las sílabas trabadas
- Conocer la grafía de vocales y consonantes
- Ejercitar el trazo correcto de todas las letras en mayúsculas y en minúscuñas
- Escritura al dictado de palabras con r , rr ,c , z , qu , g y gu
- Lectura de palabras sin silabear
- Leer y comprender frases cortas.
- Introducción a los artículos el , la
- Conjunción y
- Determinantes: un, una, unos, unas
- Los adverbios de afirmación (si) y negación (no)
- Introducción a la comparación
- Ordenación de las sílabas de una palabra
- Compleción de frases.
MATEMÁTICAS
- Números hasta el 50: descomposición, lectura y escritura
- Conceptos anterior-posterior, dentro-fuera, izquierda-derecha, grande-median-pequeño, alguno-ninguno, mucho-poco, delante-detrás, cerca-lejos, ancho-estrecho, corto-largo, mayor que- menor que
- Tipos de líneas: recta, curva, abierta, cerrada
- Unidades y decenas. Equivalencias
- Series progresivas y regresivas del 0 al 50
- La recta númerica
- Sumas con llevadas y restas sin llevadas (horizontal y vertical9
- Problemas sencillos de sumar y restar.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- El cuerpo humano: partes del cuerpo y de la cara,las articulaciones, los sentidos, cuidados del cuerpo e higiene, autonomía en el abrocahdo de cremalleras, botones y cordones .
- Los alimentos: origen de los alimentos animal, vegetal y mineral, proceso de elaboración y conservación, alimentos crudos y cocinados, la dieta equilibrada, normas de comportamiento.
- La familia: relaciones familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tios, primos, normas de convivencia
- La Navidad
- Comprensión del vocabulario básico de trabajo en el aula.
- Escucha y comprensión de mensajes sencillo procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos.
- Lectura de palabras y expresiones sencillas sobre temas presentados previamente.
- Utilizar en respuestas orales vocabulario referido a: números, colores, objetos y materiales del aula, juguetes e instrumentos musicales.
- Escritura de palabras y frases a partir de modelos dados.
- Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario