Objetivos del Primer Trimestre de 1º

LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS
Expresión oral
  • Discriminación visual y auditiva de vocales y consonanates
  • Discriminación auditiva y visual de sílabas directas e inversas
  • Discriminación auditiva y visual de todos las sílabas trabadas 
Expresión escrita
  • Conocer la grafía de vocales y consonantes
  • Ejercitar el trazo correcto de todas las letras en mayúsculas y en minúscuñas
  • Escritura al dictado de palabras con r , rr ,c , z , qu , g y gu
Lectura
  • Lectura de palabras sin silabear
  • Leer y comprender frases cortas.
Reflexión sobre la lengua
  • Introducción a los artículos el , la
  • Conjunción  y
  • Determinantes: un, una, unos, unas
  • Los adverbios de afirmación (si) y negación (no)
  • Introducción a la comparación
  • Ordenación de las sílabas de una palabra
  • Compleción de frases.

MATEMÁTICAS
  • Números hasta el 50: descomposición, lectura y escritura
  • Conceptos anterior-posterior, dentro-fuera, izquierda-derecha, grande-median-pequeño, alguno-ninguno, mucho-poco, delante-detrás, cerca-lejos, ancho-estrecho, corto-largo, mayor que- menor que
  • Tipos de líneas: recta, curva, abierta, cerrada
  • Unidades y decenas. Equivalencias
  • Series progresivas y regresivas del 0 al 50
  • La recta númerica
  • Sumas con llevadas y restas sin llevadas (horizontal y vertical9
  • Problemas sencillos de sumar y restar.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
  • El cuerpo humano: partes del cuerpo y de la cara,las articulaciones, los sentidos, cuidados del cuerpo e higiene, autonomía en el abrocahdo de cremalleras, botones y cordones .
  • Los alimentos: origen de los alimentos animal, vegetal y mineral, proceso de elaboración y conservación, alimentos crudos y cocinados, la dieta equilibrada, normas de comportamiento.
  • La familia: relaciones familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tios, primos, normas de convivencia
  • La Navidad
INGLÉS
  •  Comprensión del vocabulario básico de trabajo en el aula.
  • Escucha y comprensión de mensajes sencillo procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos.
  • Lectura de palabras y expresiones sencillas sobre temas presentados previamente.
  • Utilizar en respuestas orales vocabulario referido a: números, colores, objetos y materiales del aula, juguetes e instrumentos musicales.
  • Escritura de palabras y frases a partir de modelos dados.
  • Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario